Con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria fue cobijado Yerson Alexander Giraldo Carry, como presunto responsable de traficar con 468 gramos de marihuana, en el municipio de Inírida (Guainía).

Según la Fiscalía el hoy imputado fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional, cuando transitaba con un morral, por una vía pública, en el barrio La Primavera del municipio en mención. Dentro del morral, las autoridades hallaron el estupefaciente y se procedió a la captura en flagrancia de Giraldo  Carry, quien previamente había sido señalado por la ciudadanía de encontrarse vendiendo la sustancia al menudeo.

En las audiencias preliminares, el ente acusador le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La medida de aseguramiento deberá cumplirla el presunto implicado en su lugar de residencia.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en nuestro país.

Comparte en tus redes