Al rededor de 300 hombres de la Policía y 2 pelotones del Ejército hacen un operativo conjunto para desbloquear la vía Panamericana entre la Paila y el puente del Sena del municipio de Buga que lleva 15 días.

“Di la instrucción a la Fuerza Pública de despejar las vías que se mantenían bloqueadas. Desbloqueamos 5 puntos de la vía entre buga y cali, y ya la movilidad en este sector esta siendo habilitada. Nuestros soldados y policías están garantizando el paso de medicamentos, alimentos y la reactivación económica del departamento”, aseguró el Ministro de Defensa , Diego Molano Aponte.

Estas operaciones se hacen con el fin de devolverle la tranquilidad a los habitantes de este sector del Valle del Cauca, y asegurar el paso de alimentos, medicinas y combustibles necesarios para abastecer el centro del país.

El Viceministro de Defensa, Jairo García, hizo un sobrevuelo en la zonas en las que se presentan alteraciones del orden público y acompañó las labores de la Fuerza Pública. “Hoy estamos trabajando de manera coordinada como Fuerza Pública, para garantizar la movilidad en el sur occidente colombiano. Nuestros policías y soldados han trabajado sin descanso quitando las barricadas y los escombros de las vías y de esta manera trabajar por la reactivación de la cadena de abastecimiento”, afirmó García.

Por su parte el General Fernando Murillo, Director de la DIJIN, aseguró que este operativo hace parte de la orden del Gobierno nacional de “reactivar la vía Panamericana en el Valle del Cauca, lo que corresponde al sector de La Paila hasta Buga, donde ya llevan 15 días generando disturbios, saqueos, hurtando las mercancías de los vehículos de carga y afectando la salud del país, porque hasta se le impidió el paso a 11 camiones que traían insumos médicos como oxígeno, elementos médicos y medicamentos, desafortunadamente fueron vandalizados.”

A esta hora continúan las labores de la Fuerza Pública en el sector y se espera que durante la jornada se restablezca el flujo vehicular en esta zona del país. Aún hay represamiento de más de 150 vehículos tractocamiones, de los cuales ya se han ido movilizando 30.

Comparte en tus redes