El cáncer es el nombre que se le da a la enfermedad en las que un tipo de células anormales se multiplican de manera rápida y sin control, invadiendo los tejidos cercanos. En algunos casos también pueden tomarse otras partes del cuerpo pasando a través del torrente sanguíneo o el sistema linfático.

Esta enfermedad ha llegado a varias familias y en muchas ocasiones cuando es detectada al tiempo tiene cura y prolonga la vida de quienes la padecen.

Según personas que han vivido con este padecimiento, el tratamiento más exitoso es cuando continúan una vida normal y luchan por ser felices a pesar de todo, recalcan que el acompañamiento d ellos seres queridos es fundamental y que el apoyo moral es el mayor alimento para el alma.

El 24 de septiembre de cada año se celebra el día mundial de la investigación

contra el cáncer, el objetivo de esta celebración es para que los proyectos de investigación sigan teniendo avances, pues en los último 50 años han traído grandes avances, salvado la vida de muchas personas.

Actualmente se cuentan con vacunas para ciertos tipos de cáncer, nuevos tipos de tratamientos que permiten encapsular el tumor para evitar que se propague en el organismo y hasta nuevos tipos de inyecciones que pueden destruir la enfermedad por completo. Recalcó la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Comparte en tus redes