Este próximo sábado 5 octubre se realizará, la primera entrega de la iniciativa denominada “la rumba sin licor es divertida” propuesta que adelanta el centro gastronómico, cultural y empresarial, restaurante bar Plaza Principal, ubicado en el municipio de la Calera, en el Departamento de Cundinamarca, vía Sopó, mediante la cual busca incentivar el turismo nocturno, diferencial, promoviendo la rumba sin licor.

“Queremos ser pioneros en los centros de entretenimientos nocturno con menos licor, ampliando la gastronómico y bebidas sin alcohol, para las personas que quieran disfrutar una rumba diferente, para atraer a personas de distintas ciudades, hemos diseñados actividades que incluyen, decoraciones novedosas, realizadas por los diseñadores de interiores más destacados del país. Dijo Porfirio Riveros Gutierrez, director ejecutivo del Restaurante Bar Plaza Principal en la Calera.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, informó en su más reciente estudio que la ocupación hotelera del país fue de 57.78% en el pasado mes de julio. El estudio demostró que entre las ciudades que más aportaron a este crecimiento fue Bogotá. Por eso el sector privado aledaño a la capital de país pretende con diferentes actividades de interacción familiar, emigrar parte de los visitantes hasta su territorio, con lo cual se espera un incremento del del 15 % de la economía del municipio.  “Con esta estrategia se ha estimado generar más empleo en la ciudad y a su vez incrementar la economía del país” puntualizó el empresario Porfirio Riveros Gutierrez.

La iniciativa busca que la estrategia se expanda a los municipios aledaños a grandes ciudades, para generar mayor empleo y competitividad en la economía local. Por lo que se espera que se pueda replicar la propuesta turística, en otras partes del país.

Comparte en tus redes