Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Fidel Antonio Mejía Rojas y Elmer Becerra Alfonso, por su presunta responsabilidad por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero en el municipio de Piedecuesta (Santander), cuando en un puesto de control de la Policía Nacional dos hombres a bordo de una motocicleta emprendieron la huida e iniciaron una persecución con las autoridades. En medio del seguimiento, los tripulantes arrojaron un bolso negro que contenía en su interior cinco kilos de cocaína y 500 dosis de bazuco, con un valor comercial de 30 millones de pesos aproximadamente.

A los dos hombres, quienes fueron capturados por los uniformados les figuran anotaciones judiciales por otros delitos. 

La investigación por estos hechos se adelantará en el marco de la estrategia para combatir redes de narcotráfico y contrarrestar fenómenos delictivos de alto impacto, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Comparte en tus redes