Alegra.com, una empresa colombiana en crecimiento, se convierte en la primera empresa visionaria de a2censo en cerrar exitosamente su campaña y financiarse a través de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en un plazo de 58 días, recaudando COP $250 millones a través de 147 inversionistas que creyeron en su proyecto y unieron sus recursos a través de un modelo colaborativo único en Latinoamérica.
La empresa de tecnología, ubicada en Medellín se dedica a ayudar a pequeñas y medianas empresas con una solución de software contable y administrativo para puntos de venta. Al lanzar su campaña, ofreció a sus inversionistas una tasa del 12,56 E.A. (efectivo anual), a un plazo de 24 meses, lo que la convertía en una opción muy interesante para las personas interesadas en invertir y conectarse con una historia real de una empresa de alto impacto.
Para el presidente de bvc, Juan Pablo Córdoba, a2censo es la alternativa para que todas las pequeñas y medianas empresas puedan crecer. Estamos muy contentos y orgullosos de cerrar la primera campaña de crowdfunding con Alegra.com. Por eso,
invitamos a que más personas se sumen y conozcan las cinco campañas que están aún activas en la plataforma y que buscan recursos para poder hacer realidad sus proyectos»
Por su parte, Jorge Soto, CEO y cofundador de Alegra.com, menciona la importancia que la iniciativa a2censo tiene para fomentar el emprendimiento colombiano. «Nos sentimos muy agradecidos por las personas que depositaron su confianza en nuestro proyecto Alegra POS en a2censo. Esta iniciativa, sin duda, es un catalizador para impulsar el emprendimiento local». Añadió el directivo.
En la plataforma existen cinco empresas visionarias más con campañas activas hasta el 21 de febrero, todas con proyectos interesantes e innovadores, de diferentes sectores, regiones y que ofrecen distintas rentabilidades para que más personas
hagan parte de sus planes de crecimiento conjunto.
A través de a2censo, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), impulsa una nueva forma de invertir y rentabilizar el dinero, demostrando que juntos pueden hacer realidad los proyectos de las pymes colombianas.