•De manera ilegal, se reportan actividades de servicios no regulados en el sector de la seguridad privada en Colombia

El gremio que representa la industria del sector de seguridad privada en Colombia (empresas de seguridad privada), se permiten alertar a la opinión, y en general sobre las empresas no reguladas quienes al parecer están prestando servicios de manera ilegal, y ofertando el servicio de la seguridad privada.

La alerta se hace con el fin de que la SuperIntendencia de Vigilancia, y demás entes de supervisión y control intervengan de manera oportuna este tipo de hechos, dado que se trata de empresas que por su naturaleza portan armas, y cuidan bienes de suma importancia para los ciudadanos tales como su propio hogar en familia. Es por esta razón que este sector es uno de los más regulados en Colombia, y para la industria resulta preocupante que se halla interpuesto una denuncia formal ante la SuperIntendencia de Industria y Comercio con ocasión a empresas que estarían prestando el servicio de manera irregular.

«Desde el sector siempre hemos rescatado el buen manejo que desde la SuperIntendencia se da en escenarios de control, supervisión, y vigilancia. Por esta razón, esperamos que en esta oportunidad actúen como establece la ley para evitar que los ciudadanos terminen siendo engañados con la prestación de un servicio que al parecer es ilegal, tal como reza la demanda que nos han hecho llegar, y además se conoce por otros canales como lo son las redes sociales.» Dijo el líder gremial José Saavedra Presidente de ECOS.

Teniendo en cuenta la llegada de la temporada navideña, el sector también se permite informar a la ciudadanía que es muy importante que atiendan a las recomendaciones de los guardias de seguridad, como lo es que los menores de edad no pueden salir sin el permiso de sus padres. Por otro lado, es también importante que no se haga uso de la pólvora en los conjuntos residenciales, dado que esta actividad está prohibida por el código de policía, y los guardias de seguridad están obligados a reportar ese tipo de actividades a traves de los canales establecidos con las autoridades.

Tenga en cuenta que no debe ofrecer licor, ni ningún tipo de alimento a los guardias de seguridad, ya que en ese espacio se puede descuidar del custodio, y los ladrones podría aprovecharse de ese escenario para lograr su cometido.

Finalmente, cabe destacar otras recomendaciones cómo lo son, no publicar en redes sociales sus viajes o estadías fuera de casa, no entregar las llaves de su apartamento o casa a personas que no sean de su total confianza, y no olvide verificar que sus puertas y ventanas estén cerradas, al igual que las llaves tanto de agua como de gas, y así mismo desconectar los electrodomésticos que no necesiten energía de manera constante, entre otras importantes recomendaciones.

Comparte en tus redes