El alcalde Enrique Peñalosa adelantó un sobrevuelo a primera hora del día para inspeccionar el avance de la movilidad en la ciudad y entregó un parte de tranquilidad a los bogotanos.

“En esta mañana todo está funcionando bien. No se han presentado ataques a las estaciones o bloqueos al sistema. Estamos trabajando con la Policía y con el Ejército para dar todas las garantías e impedir que algunos extremistas atenten contra los ciudadanos que quieren ir sus lugares de trabajo y estudio”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario de la ciudad verificó la operación de los portales de la Calle 80, Suba y Las Américas y entregó un parte de normalidad; además, recordó que varias estaciones del sistema continúan cerradas por daños en su infraestructura que impiden su normal funcionamiento.

“Desde el amanecer estuve sobrevolando principalmente la infraestructura de TransMilenio, portales, estaciones, troncales…, porque hay unos interesados en dejar a la ciudad sin transporte público para que los ciudadanos no puedan ir a trabajar y llevar a una crisis a la ciudad, y no lo vamos a permitir”, recalcó el alcalde.

Desde la 4 de la mañana las autoridades de la ciudad se encuentran monitoreando la ciudad para garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos en el transcurso del día.

“Tanto en la noche del domingo como en la madrugada del lunes, Bogotá presenta total normalidad. Por supuesto continuamos con el ejercicio de presencia y control en toda la ciudad con un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de la ciudad y nuestro Ejército”, indicó por su parte el secretario de Seguridad, Jairo García.

TransMilenio en todos sus componentes está funcionando con normalidad y a corte de las 7:30 a.m. se han presentaron 492.000 validaciones en el sistema.

Es importante recordar que son 23 las estaciones del sistema que no están operativas en este momento, porque no se cuenta con las condiciones necesarias para su funcionamiento, debido a los actos vandálicos de los últimos días.

Además, la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con Migración Colombia y la Policía de Bogotá, se realizó el traslado de 60 ciudadanos venezolanos, que fueron expulsados por generar vandalismo y violencia en la capital.

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró que en la ciudad se respeta la protesta y la movilización, pero de manera pacífica, y reconoció a los que han adelantado este derecho de esta manera.

“Nosotros garantizamos todas las protestas, las marchas pacíficas, protegemos a quienes quieran protestar de esta manera, sin bloquear el transporte público y garantizando los derechos de todos”, indicó el mandatario.

Pero también recordó que las autoridades también deben garantizar los derechos de las personas que no quieren marchar y que necesitan moverse de manera tranquila a sus lugares de trabajo y estudio.

“El ciudadano que sale a la calle a manifestarse vale tanto como el que no desea hacerlo y necesita moverse en el transporte público de la ciudad”, concluyó.

Comparte en tus redes