fbpx

Diferentes sectores que hacen parte del 90% de MiPymes en el país celebraron la votación y aprobación en bloque del proyecto de ley que permite a estas empresas recibir el pago de su factura en periodos de 60 a 45 días.

Uno de los sectores que más aplaudieron esta decisión fue la Vigilancia Privada quienes en un comunicado resaltaron el apoyo y las consideraciones tomadas de cara a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas en cuanto a las nuevas reglas de juego para el pago a proveedores que se propone en este proyecto de ley .

José Saavedra, el presidente de ECOS, afirmó que: “En momentos tan álgidos para el país, celebramos la decisión de aprobar este proyecto ya que favorece al empresariado colombiano, estamos convencidos que gracias a ello tendremos un mejor desarrollo y competitividad empresarial en el país, además de un flujo de caja que permita a todo el empresariado MiPymes a seguir en el mercado y superar los retos que sufren en estos momentos por la crisis económica”.

Igualmente es importante señalar que el sector de la vigilancia y seguridad privada reúne más de 850 compañías de las cuales el 80% son MiPymes de las cuales se generan aproximadamente 450 mil empleos en Colombia. Sin duda para muchos de los sectores este proyecto significa una oportunidad para que muchas empresas jóvenes sigan en el mercado.