Así lo pudo establecer la SIJÍN en un trabajo conjunto con la Policía de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Los hallazgos luego de recolectar las evidencias que fueron cortejadas, se pudo establecer a ciencia cierta la conexión entre el hurto a una joyería en la localidad de Chapinero el pasado mes de junio y el ataque a la policía en la localidad de Ciudad Bolívar, donde perdió la vida el señor Intendente Erick Cruz Gutiérrez, hechos ocurridos el 2 de julio.

Luego que se presentó el hurto a una joyería en la modalidad de atraco, donde se utilizaron dos armas de fuego automáticas, tecnología para bloquear las señales de comunicaciones, con los que se permitió que los empleados no pudieran dar advertencia oportuna a las autoridades, por lo que fueron sustraídas esmeraldas y joyas. Las investigaciones permitieron capturar el pasado 6 de septiembre, a una mujer conocida como ‘la mona’ y a su compañero sentimental alias ‘pimpon’, a quienes se les encontró un arma de fuego y un bloqueador de señal de comunicación.

Las pruebas para el caso fueron contrapuestas con los análisis de las denuncias, entrevistas, reconocimiento de álbum fotográfico, labores de vecindario, revisión de eventos similares, la trazabilidad de 120 cámaras de seguridad y cotejos morfológicos, elementos que llevaron a identificar a la banda ‘Los Kronos’.

Las actividades desarrolladas por los investigadores permitieron establecer la similitud en el accionar delincuencial en contraste con lo sucedido el 2 de julio en Ciudad Bolívar, en el que fue atacada una patrulla en el barrio Candelaria La Nueva, en el que falleció el señor Intendente Cruz a causa de las graves heridas, al igual que uno de los integrantes de la estructura criminal, otro de ellos, quedó herido y tres más capturados.

Una vez establecida esta participación de la banda delincuencial en dos escenarios distintos en el que tuvieron injerencia directa, las autoridades como el ente acusador, le imputarán a los detenidos cargos sin beneficios por los delitos de hurto calificado y agravado, con circunstancias de agravación genérica en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de secuestro simple y asesinato a funcionario público.

Comparte en tus redes