Más de 6400 colombianos de todas las regiones han respondido al proceso participativo que lidera el Ministerio de Cultura para la actualización del Plan Nacional de Cultura (PNCu).

 

Con el propósito de recoger las voces de la ciudadanía a lo largo y ancho del país en torno a la pregunta: ¿Cuál es el mayor reto de la cultura para la Colombia de hoy? se puso en funcionamiento el Buzón de Voz a través de la línea nacional gratuita 01800938081 y aún hay tiempo de participar hasta el 23 de diciembre.
Los agentes culturales, los subsectores, la ciudadanía, y todo el país cultural y sus regiones también pueden participar a través del buzón participativo habilitado con el fin de recoger en línea todas las propuestas, que entregarán al país un Plan Nacional de Cultura renovado para el desarrollo del sector cultural del país hacia los próximos 10 años.
La activación del Buzón de Voz responde al interés por parte del Ministerio de Cultura de habilitar una herramienta a través de la cual sea posible escuchar a los territorios superando las dificultades que puede plantear la conectividad para algunas regiones, municipios y veredas en el país. La participación se logra de manera gratuita, sencilla y efectiva marcando a la línea nacional gratuita 01800938081, desde teléfonos fijos o celulares.