fbpx

Luego de permanecer dos años en la presidencia de la junta directiva de Asobancaria Juan Carlos Mora deja el cargo para ser ocupado por Jaime Alberto Upegui.

En un comunicado de prensa enviado por la Asobancaria, el nuevo presidente de junta tendrá el reto de enfrentar la crisis económica que hoy vive el país. Upegui, acompañará  a partir de hoy la labor del gremio bancario y financiero en el desarrollo de estrategias que apunten a mejorar la competitividad, confianza y sostenibilidad del sector y así lograr construir una economía estable, próspera e incluyente. 

Jaime Alberto Upegui, es abogado con especialización en derecho financiero y finanzas de la Universidad de los Andes, tiene una amplia experiencia de 25 años en el Sector Financiero en América Latina, en compañías como Banco Colpatria y Citibank y en el Sector real en Baxter.

Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como presidente de la Banca de Consumo y vicepresidente del Citibank Colombia, estuvo vinculado a Colpatria como Vicepresidente de Mercadeo y Banca Personal, fue presidente de la Administradora de Pensiones y Cesantías Colpatria y presidente de la Fiduciaria Colpatria entre otros cargos ejecutivos en la Organización Colpatria.

Antes de asumir la presidencia de Scotiabank Colpatria, en el sector real desempeñó una exitosa carrera al frente de Laboratorios Baxter, donde ocupó el rol de Gerente General de Colombia, y Latinoamérica Sur y más recientemente ejerció como Gerente General de Baxter México y Latinoamérica Norte.

Finalmente, Asobancaria agradeció a Mora por su buena administración durante sus dos años, resaltando que gracias a su labor hoy Colombia cuenta con una banca sólida para enfrentar el mayor de los desafíos en la historia que todos conocemos.