El Gobierno nacional recientemente expidió el decreto por el cual se fija el incremento salarial de los empleados públicos y de los congresistas para el 2020. Este incremento, es menor al que se concertó a finales del 2019 con el que se fijó el salario mínimo de este año, teniendo en cuenta que fue del 6%, mientras que el de los parlamentarios y funcionarios públicos fue del 5,1%.
Aumento salarial de empleados públicos y congresistas para 2020 es menor al incremento del salario mínimo
- Hay que recordar que el aumento del salario mínimo para 2020 fue de 6%, mientras que el de los empleados públicos y congresistas es del 5,1%.
- Este incremento corresponde al cumplimiento de la Constitución Política y la Ley.
- Normalmente, el aumento de los salarios de congresistas y empleados del Congreso se hace en el último trimestre del año y no al principio como a los funcionarios públicos.
Bogotá, 26 de diciembre de 2020 (COMHCP). El Gobierno nacional recientemente expidió el decreto por el cual se fija el incremento salarial de los empleados públicos y de los congresistas para el 2020. Este incremento, es menor al que se concertó a finales del 2019 con el que se fijó el salario mínimo de este año, teniendo en cuenta que fue del 6%, mientras que el de los parlamentarios y funcionarios públicos fue del 5,1%.
Además, este incremento debía hacerse antes de que el año se acabara, cumpliendo lo establecido en la Ley y en la Constitución Política.
La Contraloría General de la República certificó el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal respectiva.