En las últimas horas decenas de usuarios de Bancolombia han reportado la llegada a sus correos de un mensaje, aparentemente enviado por el banco, donde se les informa de un supuesto embargo a su cuenta de ahorros. Este mensaje, informó la entidad financiera, es falso, NO fue enviado por ellos y representa un peligro para su información.

El mensaje se guarda de lucir lo más parecido posible a cualquier correo enviado por Bancolombia. Maneja los colores habituales de la empresa e incluso lo invita a acceder a un link donde puede descargar su orden de embargo. Esta es la trampa. Al dar clic allí, su información personal corre el riesgo de ser hackeada.

La recomendación, por lo tanto, es eliminar inmediatamente el correo. Bancolombia señala que ante cualquier duda sobre la veracidad de algún correo enviado por la compañía, el usuario puede reenviar el mensaje a [email protected], y desde allí se encargarán se confirmar si en efecto un ciberdelincuente lo está intentando engañar.

En caso de que haya descargado archivos o abierto el enlace de este correo, la recomendación es ejecutar de inmediato su antivirus. Si accedió a él desde su celular, deberá preferiblemente buscar soporte técnico. Esté siempre atento a mensajes extraños de entidades financieras y/o comerciales, cuyos nombres suelen ser utilizados por delincuentes para acceder a su información.

Comparte en tus redes