fbpx

El evento que rompe con todos los paradigmas de la agenda fashion se hace en temporada baja iniciando el mes de febrero como una estrategia que le permite al sector textil, moda y confección, tratar de mantener los empleos que generó la industria el año anterior.

Saturday Pink, se realizará este sábado 15 de febrero en el Centro Comercial Visto  y presentará las más recientes colecciones de los diseñadores colombianos que trabajan en las firmas participantes, todas con presencia en mercados internacionales en donde generan competitividad, innovación, empleo y riqueza para Colombia.

“Estamos demostrándole a los mercados internacionales que aquí en el corazón mayorista de San Victorino donde tradicionalmente se hacen ruedas de negocios y macro negocios con países amigos como Ecuador, Perú, Chile, México, entre otros, que estamos en capacidad de  competir con productos de alta calidad». Dijo Angelica Leguizamón, vocera de los comerciantes y miembro de la Junta de la CCCA.

El evento se realiza en este sector  porque es un centro  empresarial mayorista, reconocido precisamente por las ruedas de negocios para compradores de América Latina.

Saturday Pink abrirá sus puertas desde las 6:00.a.m.  teniendo en cuenta que a esta hora se realiza el madrugón mayorista para compradores de distintos rincones de Colombia, además de países entre los que se destacan: Ecuador, Perú, Chile, México, entre otros; la iniciativa no esta siendo acompañada por el Gobierno Nacional, hecho que resulta lamentable para los organizadores dado el difícil momento que vive el sector textil, moda y confección.

En ese sentido, la industria ha hecho un llamado al Ministerio de Comercio, para que se involucre en los proyectos que desde el sector textil se realizan para ser más competitivos y llegar a otros mercados internacionales con talento 100% colombiano.

“Desde la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines, estamos haciendo esfuerzos inmensos para mantener vivo el sector Textil y confección en Colombia por eso los invitamos a todos a que nos acompañen este sábado desde las 6 a.m. hasta las 11 a.m. a compartir no solo un momento agradable y rueda de negocios, si no también a conocer las colecciones de diseñadores de talla internacional con nacionalidad  colombiana. Es importante tener en cuenta que en este sector no sólo hay comercios populares, si no también todo una industria organizada» precisó  Angélica Leguizamón, vocera de los comerciantes y miembro de la Junta de la CCCA.