fbpx

Es importante que los viajeros acojan las recomendaciones de seguridad vial dado el alto índice de accidentalidad que se presenta en el retorno a las ciudades después de las festividades decembrinas.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, 6.329 personas han fallecido entre enero al 16 diciembre, en accidentes viales, lo que significa un incremento del 2% más que en el mismo periodo del 2018, en donde se reportó para ese periodo 6.214 casos. Así, cada día del 2019, en promedio, han fallecido unas 18 personas en siniestros.

En ese sentido, gracias al apoyo interinstitucional entre la Policía Nacional y el gremio de la seguridad privada, ECOS- Las Empresas Colombianas de Seguridad, dispone de 1 millón 800 mil cámaras de seguridad que estarán al servicio de las autoridades en el marco de la operación retorno.

Así las cosas, es importante que los viajeros acojan las siguientes recomendaciones de seguridad:

1. Verifique su kit de carretera, revise el estado técnico- mecánico de su vehículo.
2. Acate las normas de tránsito, no consuma bebidas embriagantes y si ha bebido entregue las llaves.
3. Recuerde descansar bien para evitar micro sueños que pongan su vida y la de otras personas en riesgo.
4. Respete los límites de velocidad dentro de las ciudades y en carretera.
5. Evite el uso del celular o realizar actividades distractoras mientras conduce, verifique el estado de las vías y recuerde siempre utilizar el cinturón de seguridad.

“Es importante que los viajeros estén atentos a las recomendaciones que hacemos y las indicaciones de la Policía Nacional en los puestos de control, todo esto es con el fin de evitar accidentes de tránsito debido a la gran movilización de vehículos que está prevista durante el puente festivo de inicio de año” Así lo dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Así mismo, recordamos a los conductores que la seguridad es un tema corresponsabilidad, igualmente, ante cualquier eventualidad están disponibles las líneas de emergencia 123, 195 en donde las autoridades estarán atentas.