fbpx

En las últimas horas en una acción coordinada de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, capturaron a dos hombres que habrían participado en el crimen de Orley García, quien fuera el candidata más opcionada a ocupar la Alcaldía de Toledo, Antioquia.

Luego del asesinato del candidato, el pasado 7 septiembre, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional conformaron un equipo interdisciplinario para dar con los responsables y establecer los móviles del homicidio. Esta investigación conllevó a recopilar material probatorio entre los cuales se encuentra testimonios, que permitieron identificar a los presuntos autores materiales del asesinato ocurrido en la vereda Morales Toro, en Toledo (Antioquia).

Los argumentos de peso probatorio y jurídico obtenidos en la investigación, conllevaron de inmediato a que un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia, diera órdenes judiciales contra el hombre que habría accionado el arma homicida como también a la persona que, supuestamente, obtuvo la munición para la escopeta usada en los hechos.

La captura se realizó en el casco urbano del municipio de Toledo como en la zona rural, donde personal de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, procedieron con la orden judicial a aprenderlos. Los individuos fueron trasladados de inmediato al municipio de Santa Rosa (Antioquia), en donde después de ser plenamente identificados, están a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías, que definirá su situación jurídica, en el que se espera le imputen cargos por los delitos de, tráfico y porte de armas de fuego, y homicidio agravado.

Según se pudo establecer que uno de los presuntos involucrados en el asesinato del candidato Orley García, es conocido como ‘Cagacinco’, quien fue detenido en la vereda Palo Blanco y habría sido quien disparara contra la candidata. El otro capturado por estos hechos, fue capturado mientras salía de la iglesia católica de Toledo (Antioquia), en donde se cumplía la eucaristía a favor del fallecido.

Se ha podido establecer, que este homicidio no obedece a alguna acción de una banda criminal, pero según las indagaciones dio a conocer que los autores del asesinato eran a fin a la contraparte política del candidato, dato que ha dado lugar seguir investigando para establecer los autores intelectuales de este suceso, que tiene aún consternado a este municipio situado al norte del de Antioquia.