fbpx

Y sigue dando de que hablar la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien fue condenada a 15 años de prisión por la justicia colombiana en el caso de corrupción electoral en el país.

Luego de ser capturada en Venezuela Aida Merlano Rebolledo a hecho algunas declaraciones en la justicia del vecino país en donde acusa abiertamente al clan Gerlein y Char. Hoy la excongresista buscada por la justicia colombiana y pedida en extradición ofreció una entrevista a Semana, en donde se refirió a los diferentes señalamientos que en repetidas ocasiones ha hecho referentes a su presunta participación de la compra de votos, el caso Odebrecht y hasta aseguró que no se fugó si no que le habían secuestrado; durante sus declaraciones en la entrevista Merlano mencionó tener pruebas de las denuncias que hacía, de las cuales será competencia de los entes investigadores de la justicia colombiana comprobar su veracidad.  

De otro lado, Merlano aseguró, que Julio Gerlein, junto a la familia Char de Barranquilla, habrían comprado votos para la campaña presidencial de Iván Duque, en su segunda vuelta para elecciones. Lo que costaría alrededor de  6mil millones, de los cuales la mitad habrían sido aportados por Gerlein y la otra mitad por el contratista Faisal Cure, afirmando también que el entonces aspirante a la presidencia tenía conocimiento de esto y todos los políticos elegidos. Además, aseguró a Semana que Julio Gerlein siempre fue la persona que se encargó de los dineros de su campaña política, de las cuentas y de los libros. Asimismo, dijo que Julio y Arturo (Char) hicieron un acuerdo, financiado por Alex Char en donde también financiaron la campaña de Lilibeth Llinás y la suya.

Por otro lado, Merlano también aseguró que Gerlein habría apoyado una campaña en Cartagena y SantaMarta, de donde gasto 2mil 700 millones de pesos y afirmo que el objetivo real de ello era apoyar a Roberto Gerlein, hermano de Julio Gerlein, para que este tuviera la mayor votación al Congreso en la costa Caribe.

La Excongresista acepto su responsabilidad en lo concerniente a los libros contables e insistió en su ingenuidad de cara al manejo de este afirmando que era Julio Gerlein quien siempre hizo las cuentas y ella era la cara a mostrar. “Mi único error fue la relación extramatrimonial. Julio siempre financió mis campañas. Yo no entendía que todos estábamos cometiendo un delito. No dimensioné lo que estaba ocurriendo”, señaló la Aida Merlano.

En cuanto a Arturo, Fuad y Alex Char los acuso en participar en los hechos de corrupción electoral y en su fuga acompañados por  Julio Eduardo Gerlein y Katia Nule. Durante la entrevista dijo que estando como reclusa en el Buen Pastor recibió una videollamada en la que estaban todos, y que fue en esta donde se habló de su fuga desde el consultorio e Insistió que, luego de lanzarse por la ventana de este fue trasladada a una finca en Bogotá, en donde no tuvo posibilidad de comunicarse con nadie, tampoco tuvo dinero, y además fue el lugar en donde fue abusada sexualmente.

De otro lado, durante la entrevista Merlano se retractó en cuanto a los señalamientos que había hecho en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en Venezuela, resaltando que esto lo había usado para que le ayudarán y preservaran su vida, igualmente, criticó que el Gobierno colombiano le hubiera pedido en extradición al líder opositor Juan Guaidó y no al presidente Nicolás Maduro.