fbpx
  • Además de no pagar, los infractores agreden a los guardias de seguridad privada e inclusive a los caninos que se encuentran en las estaciones.
  • El gremio que representa al sector de la seguridad privada en Colombia (ECOS), hace un fuerte llamado para que las autoridades competentes actúen y la ciudadanía que se ve involucrada tome conciencia.

El personal de seguridad está siendo violentado de manera física y verbal, ya son 28 los casos de guardias lesionados por cuenta de las aptitudes violentas de los colados que superan miles de casos a diario.

Y es que, en lo corrido de cuatro meses, las empresas de seguridad privada que operan en el sistema, han recibido ese mismo número de reportes de accidentes laborales, presentados por las agresiones que reciben los guardias al impedir que los colados ingresen al sistema, con patadas, rasguños y hasta cuchillos han salido lesionados.

Uno de los casos que llamó la atención se presentó en la estación Avenida Primera Mayo, donde un guardia de seguridad fue atacado con arma blanca en una de sus manos. La víctima tuvo 35 días de incapacidad por las cortadas recibidas.

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS) hicieron un llamado a la ciudadanía para que entiendan que el guardia de seguridad está en las estaciones con el único propósito de brindar plenas garantías de seguridad a todos los usuarios presentes.

“Estamos al servicio de la ciudadanía y para brindarle seguridad. Por eso, ahora desde las estaciones de Transmilenio, con personal capacitado apoyamos a las autoridades para que esta problemática se disminuya y los niveles de seguridad ciudadana sean cada vez mayores”, recalcó José Saavedra, presidente del gremio

Hace cuatro meses las empresas de seguridad privada ganaron el contrato sellando una alianza con la intención de mejorar la calidad en el transporte para los ciudadanos que a diario permanecen en las estaciones de la ciudad.