fbpx

 

En un hecho sin precedentes, la mayoría de los madrugones se unieron para dejar de funcionar en las 17  manzanas comerciales del centro de Bogotá, se hizo de manera temporal a partir del 16 de marzo de 2020.

Así lo anunció Angélica Leguizamón, vocera de los comerciantes y miembro de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines, CCCYA quien aseguró que:
“Hemos acatado todas las indicaciones del Gobierno Nacional y estamos asumiendo millonarias pérdidas, esperamos la solidaridad del sistema bancario y financiero para que les den plazos a nuestros comerciantes, consecuentes con las deudas que han adquirido para sus negocios. Al Gobierno Nacional le manifestamos todo nuestro apoyo en este momento de crisis, como lo hemos hecho en los últimos 500 años en éste emblemático sector. Por eso le solicitamos su respaldo para que una vez superada esta difícil situación podamos restablecer nuestros comercios».

La dirigente gremial y gerente del Centro Comercial Visto, también señaló que se están realizando las mesas de trabajo con la Policía Nacional y las empresas de seguridad privada para garantizar la seguridad en el sector; pero además indicó que los compradores mayoristas podrán seguir realizando sus compras en el edificio de colores de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Leguizamón precisó que también se realizará cambios en el horario de atención al público, ya que se abrirán las puertas a las 9:30 de la mañana para tener cierre a las 4 de la tarde, la iniciativa piloto de horarios se hará en el Centro Comercial Visto y se planteó para que se eviten las congestiones de tráfico que se presentan en horas pico en los sistemas de transporte masivo y así seguir aportando a la salud pública de los colombianos.