fbpx

 

Crisis sanitaria por declaración de pandemia del coronavirus, obliga a los gremios a tomar medidas preventivas y seguir los lineamientos dados por el Gobierno Nacional para brindar entornos seguros a todos los colombianos.

Asosanvictorino, Fesacol y la CCCA (Cámara Colombiana de Confecciones y Afines) y la Alcaldía Mayor de Bogotá han sostenido una serie de encuentros programáticos en compañía de las autoridades del sector salud y epidemiólogos que han coordinado con el equipo técnico y brigadista del sector las medidas para evitar la propagación del COVID 19, razón por la cual el sector moda textil y confección, y la Secretaria de Salud quieren hacer un llamado de alerta a la ciudadanía para que aumente y fortalezca sus hábitos de prevención y auto protección.

“Entendemos las complejidades de esta alerta que además nos debe preocupar a todos los colombianos; por eso no vamos a escatimar esfuerzos y vamos a acatar todas las indicaciones de las entidades gubernamentales; es por eso que Asosanvictorino, Fesacol y el sector moda textil y confección Sanandresitos, estamos trabajando promoviendo esta campaña preventiva”. Dijo Angélica Leguizamón, gerente general del centro comercial mayorista Visto.

De otro lado, la Administración Distrital invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades de la salud, a NO acudir a centros asistenciales, a menos que sea necesario y auto aislarse si presenta síntomas gripales leves. Cabe mencionar que Bogotá contará con equipos de atención médica domiciliaria, cuyo propósito es evitar la congestión de los servicios de urgencias y disminuir los riesgos de contagio.

Asimismo, el sector comercial ha acatado todos los protocolos impartidos por el Gobierno Nacional y les solicita a sus trabajadores seguir el protocolo de seguridad dado que por la naturaleza del modelo de negocio se imposibilita el teletrabajo.

Adicional, recomienda el uso de canales digitales para hacer sus transacciones, es decir, evitar ir a las entidades bancarias haciendo uso de las plataformas que cada uno de los bancos tienen para sus usuarios.

Para finalizar, precisa decir, que el evento cuenta con el apoyo del equipo técnico y científico de la Secretaria de Salud de Bogotá; la Subsecretaria de Participación Territorial, Diana Rojas y Luis Enrique Beleño, Subdirector de Gestión de Riesgo y Emergencias en Salud; quienes han venido promoviendo la campaña para mitigar el impacto de la llegada del COVID 19 en los madrugones y en la capital de país.