Más de 76 mil personas en 7.500 vehículos es el estimado que tiene la Terminal de Transportes para este 30 y 31 de diciembre. Así lo expresó Eduardo González, subgerente de operaciones de la Terminal de Transportes de Bogotá.
Así mismo, explicó que en la Terminal todos los protocolos de bioseguridad se siguen aplicando como, distanciamiento social respectivo, estaciones de lavado de manos, cámaras termográficas para control de temperatura al ingreso a la Terminal, controles de uso del tapabocas y desinfección de calzado. “La Terminal está certificada en normas de operación biosegura”, señaló González.
Adicionalmente, está toda la demarcación dispuesta para efectos de control de aforo, y en coordinación con las empresas de transporte, se trabaja para facilitar el abordaje.
Por otro lado, se están realizando controles en coordinación con la policía nacional para garantizar que los buses de transporte, no recojan pasajeros en otros puntos distintos a la Terminal ya que es una ilegalidad y también pone en riesgo la seguridad de los pasajeros al no existir controles de bioseguridad.
González recomienda escoger como primera estancia a la Terminal de transportes por tener “una cadena de controles que comienzan desde la puerta de entrada y termina en los buses”. Además, sugiere adquirir los tiquetes previamente vía online para evitar aglomeraciones y llegar con 1 hora y media de anticipación para que se puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad.