Con el fin fortalecerse en lo productivo y de generar ingresos para sus hogares, las mujeres víctimas de la violencia en Cúcuta, se formaron en procesos de manualidades y adornos de navidad. La articulación del SENA en el desarrollo de estas capacitaciones ha sido muy valiosa para convertir estos proyectos en emprendimientos que está aprovechando este sector de la población.
Centros de mesa, muñecos, cojines y adornos, entre otros productos que ya están comercializando aprovechando que se aproxima la temporada navideña.
“Estamos muy agradecidas y contentas por esta oportunidad que nos han dado, con estos conocimientos recibidos durante la capacitación aprendimos no solo a elaborar, pintar y diseñar esta clase de adornos, sino a ver en ellos una fuente de ingreso que podemos recibir trabajando desde nuestras casas”, expresó una de las mujeres beneficiarias del curso.
“Esperamos que el comercio en general, los cucuteños y demás sectores apoyemos esta clase de iniciativas que permitan a estas mujeres afectadas por la violencia, crecer en estas ideas y proyectos de emprendimiento para el crecimiento económico y generación de empleo”, dijo Alicia María Rojas Pérez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca.
Las capacitaciones se realizaron en la sede del Centro Regional de Atención a Víctimas de la capital nortesantandereana. En lo corrido del año, más de 200 víctimas de la violencia han participado en procesos de formación en todo tipo de manualidades.