Atendiendo una invitación de los Consejos Regionales Indígenas del Cauca, Huila y Caldas, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, llegó al municipio de Caldono en el Cauca, junto con el Gobernador del departamento, Elías Larrahondo y los ministerios de Salud, MinTic, Educación y Agricultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para hablar con los consejeros y autoridades de los pueblos indígenas sobre las acciones desplegadas en el territorio en la atención de la pandemia por la COVID19.
En este espacio, en el que participó el Alcalde de Caldono, José Vicente Otero, la jefe de la cartera política reiteró el compromiso del Ejecutivo de seguir avanzando en una relación mucho más fuerte, de respeto y de resultados para beneficiar a la población indígena.
“Hay que sacar a las comunidades adelante y eso se hace con trabajo y compromiso del Gobierno y de ustedes (…) tratemos al máximo de trabajar con lo que está pasando en la realidad para poderlo solucionar. Esto no es una competencia entre nosotros, este es un Gobierno que quiere que el pueblo indígena sea mejor cada día, conservando sus costumbres, sus saberes ancestrales”, señaló la ministra del Interior.
En la reunión se revisó con el Ministerio de Salud, el Plan de Contingencia para la atención de las comunidades durante la pandemia, en temas como kits de bioseguridad y pruebas rápidas.
Al término del encuentro, el Gobierno Nacional y los Consejos Regionales Indígenas del Cauca, Huila y Caldas, acordaron fijar fecha para la realización una sesión presencial de la Comisión Mixta para evaluar el Plan de Contingencia.