fbpx

Luego que se conociera un listado de diputados, concejales y funcionarios de la Gobernación de Santander que fueron beneficiados con créditos otorgados por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, en los dos últimos años, las directivas de esta entidad anunciaron que demandarán ante la Fiscalía General de la Nación a las personas que se prestaron para violar el Habeas Data de sus clientes.

Gilberto Mendoza, gerente del instituto , aseguró :“Nosotros somos una banca de segundo piso, es decir podemos prestarles dinero a entidades públicas, trabajadores oficiales, funcionarios públicos y docentes, a través de una línea de crédito por libranza como lo estipula la Ley. También hacemos convenios con entidades del estado para apalancar proyectos productivos para el desarrollo departamental”, aseguró el gerente del IDESAN.

El diputado de Santander, Edgar Suárez, uno de los señalados de haber sido beneficiado con los créditos del IDESAN, afirmó que ha tenido tres préstamos de los cuales ha cancelado dos y en diciembre terminará con el último y que por ser servidor público fue beneficiado, además manifestó que esta es una persecución por su condición política y que él hizo los trámites como cualquier otra persona ante el IDESAN. También señaló que se debe investigar quién violó el el Habeas Data de la entidad.