Después de dos años de la pandemia por el COVID-19, la Vuelta al Valle regresa al calendario ciclístico a nivel nacional.

En la competencia se inscribieron 30 equipos de manera oficial, con un total de 193 ciclistas que disputarán las cuatro etapas que conforman el recorrido de la presente temporada. Esto en la rama masculina, entre Élite (89) y Sub-23 (104).

Mientras que las damas disputarán dos fracciones. En total  quedaron inscritas 47 ciclistas para la carrera que se efectuará el sábado y domingo.

El cronograma

La ronda regional tendrá como punto de partida el municipio de Palmira este jueves.

La primera etapa tendrá un recorrido de 135 kilómetros y visitará los municipios de Candelaria, y Puerto Tejada y Villarrica en el Cauca. Luego se hará el retorno hacia El Cerrito y tomará la recta Cali – Palmira, para terminar en el Inder de este municipio.

El sábado a partir de las 8:30 a.m., se llevará a cabo la contrarreloj individual que tendrá como base Buga, y finalmente, el domingo, se hará un circuito de siete vueltas en el municipio de El Cerrito.

El recorrido

Etapa 1
Jueves 24 de marzo
135,2 Kilómetros
9:00 am
Ruta: Imder Palmira – Candelaria – Puerto Tejada – Villarica – Retorno – El Cerrito – Retorno – Recta Cali/Palmira – Imder Palmira.

Etapa 2
Viernes 25 de marzo
Circuito en Pradera (8 vueltas)
144 Kilómetros
9:00 am.
Ruta: Alcaldía de Pradera – Vía Palmira – Retorno crucero La Buitrera – Alcaldía de Pradera.

Etapa 3
Sábado 26 de marzo
Buga – La Habana
Contra Reloj Individual
13 Kilómetros
8:30 am. (Damas)
Ruta: Buga (Calle 4 con Carrera 4) – Parque de La Habana.
Primera etapa Vuelta Femenina

Etapa 4
Domingo 27 de marzo
Circuito Municipio de El Cerrito (7 vueltas)
108 Kilómetros
7:00 am. (Damas)
Ruta: Hacienda El Paraíso – Crucero Santa Helena – Hacienda El Paraíso.