Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció con respecto a la desvinculación del General del ejército (r) Leonardo Barrero, quien resultó mencionado por alias Otoniel, en la famosa lista de 65 políticos, empresarios y diferentes personalidades con las que tenía, supuestamente, vínculos.

El temido delincuente, extraditado este miércoles a los Estados Unidos, afirmó que este alto oficial estaba en la nómina de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’, mientras cumplía funciones como comandante del ejército en Yopal (Casanare), según su versión favoreciendo el grupo criminal.

Ospina afirmó que aunque no conocía a Barrero, este tenía que ser desvinculado de la Alcaldía, en donde tiene dos contratos por prestación de servicios: ambos en la Secretaría de Seguridad y Justicia como asesor. Los cuales uman más de 100 millones de pesos.

Lo que solicitó el Alcalde difiere de lo sostenido ayer por Carlos Soler, secretario de dicha cartera, quien aseguró que se respetaría el debido proceso del general retirado en mención.

Por lo pronto, lo que se sabe es que Barrero está vinculado desde el mes de octubre a dicha Secretaría, y cumplía funciones como asesor en temas de prevención del delito y modernización.