Bogotá D.C., 02 de enero de 2024. La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha implementado diversas medidas con el propósito de que las autoridades de tránsito y locales en todo el país las lleven a cabo, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida de los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Estas acciones han arrojado resultados positivos, logrando reducir en un 50% el número de fallecidos durante el Puente de Fin de Año, es decir, 54 personas menos en comparación con el mismo período en 2022. Asimismo, se ha observado una disminución del 38% en el número de siniestros viales, 87 menos que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

«La temporada navideña fue un periodo en el que pudimos colaborar de manera coordinada con todas las entidades del sector transporte. Agradezco el compromiso de todos, pero también hago un llamado a seguir trabajando juntos. Según cifras preliminares de la Dirección de Tránsito y Transporte, hemos logrado una disminución del 20% en la siniestralidad vial en esta temporada de diciembre. Estamos a punto de llegar al último puente festivo y trabajamos para asegurar que lleguemos a nuestros hogares sanos, seguros y salvos», afirmó Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para el Puente de Reyes, se seguirán llevando a cabo operativos de control y prevención para acompañar el éxodo de viajeros por las carreteras nacionales, así como los planes establecidos para su retorno, con controles de embriaguez y concientización sobre el adecuado control de la velocidad, garantizando viajes seguros.

Datos relevantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial:

  • La estrategia Plan Navidad lanzada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha contribuido a salvar vidas en Colombia durante las festividades de diciembre y Año Nuevo.
  • Se han realizado labores de coordinación interinstitucional para focalizar acciones de control en 24 municipios priorizados por su situación crítica.
  • Los controles estarán enfocados en conductas de alto riesgo como el exceso de velocidad, maniobras peligrosas y la detección de embriaguez.
Comparte en tus redes