Hacia las 10 de la noche del viernes 18 de octubre, un hombre, de nacionalidad extranjera, falleció en la zona donde están ubicadas las bandas de recogida de maletas (después de pasar Migración) en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
Según algunas denuncias, las autoridades que se encontraban cerca no reaccionaron a tiempo para socorrer al hombre. Melisa de la Hoz, una periodista que se encontraba allí, informó que una persona con la que ella se encontraba fue quien dio aviso a las autoridades, pero que “Policías y funcionarios de El Dorado miraron al señor y no se acercaron». Él logró llegar hasta unas sillas y se sentó con dificultad, delante de nosotros”, agregó.
Por su parte, OPAIN, encargada de administrar el aeropuerto, aseguró en un comunicado de prensa que sí cumplió con los procedimientos de atención en los tiempos establecidos.
“Clínica Colsanitas, prestador de servicios médicos aeroportuarios, fue informado de la situación por el equipo de operaciones del aeropuerto, activando inmediatamente el código azul conforme el procedimiento para atención de emergencias vitales”, publicó OPAIN en un comunicado.
La empresa comentó que el hombre es de nacionalidad estadounidense y que provenía desde la ciudad de Atlanta, en el vuelo DL981, de Delta Airlines.
“El Dorado cuenta con asistencia médica permanente: 2 médicos, 16 profesionales de la salud y 5 ambulancias con paramédicos que prestan servicios 24 horas los siete días de la semana”.