fbpx

 

Ecopetrol, la empresa estatal de petróleo y gas de Colombia, ha obtenido la autorización del Ministerio de Hacienda para llevar a cabo una operación de endeudamiento con la banca internacional por un monto de hasta 1.000 millones de dólares. Esta iniciativa es parte de su estrategia de gestión integral de deuda y tiene como objetivo financiar su plan de inversiones para el año 2023.

Los recursos obtenidos a través de esta operación de crédito serán destinados a respaldar el plan de inversiones orgánicas de la compañía para este año, que se encuentra en el rango de 25,3 billones y 29,8 billones de pesos. Ecopetrol ha tomado la decisión de contratar este empréstito con una selección de prestigiosas entidades financieras internacionales, entre las que se encuentran Deutsche Bank AG, Banco Inbursa, Banco Latinoamericano de Comercio Exterior e ICBC Standard Bank Plc.

El crédito tendrá un plazo de siete años a partir de la fecha de la firma del contrato, con un período de amortización del capital que comenzará a partir del tercer año. Además, se acordará una tasa de interés variable entre ambas partes.

Se espera que la firma del contrato de crédito y el primer desembolso por 800 millones de dólares se concrete en los próximos días. El contrato también contempla la posibilidad de realizar desembolsos adicionales de hasta 200 millones de dólares en los 90 días posteriores a la firma, sujeto a las regulaciones establecidas contractualmente.

Esta acción financiera refleja el compromiso de Ecopetrol con la búsqueda de recursos para llevar a cabo sus proyectos de inversión y fortalecer su posición en el sector energético, en línea con su papel como una de las principales empresas en Colombia y su contribución al desarrollo económico del país.

Comparte en tus redes