fbpx

Una invitación a todos los emprendedores del país hizo la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, desde las instalaciones de la primera sede de CEmprende inaugurada en la capital del país.

«Esta es una muestra de que los emprendedores colombianos tienen un Gobierno que está trabajando por ellos. La política de emprendimiento la llevamos impulsando desde el primer día de Gobierno del presidente Iván Duque, por eso invito a los emprendedores a que vengan a esta que es su casa», dijo la ministra al término de la ceremonia de inauguración.
Este primer campus para los emprendedores es producto del trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de las TIC, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), iNNpulsa Colombia, y la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre otros colaboradores.
«Esta fue una idea que salió hace un año cuando el presidente Duque, inspirado en Station F, la aceleradora más importante de Francia, decidió que en nuestro país esta iniciativa era necesaria, pero adaptándola a las cualidades y características del emprendedor colombiano», explicó la ministra.
«Lo que estamos creando aquí es un lugar donde al emprendedor no le toque montarse en un carro dos horas o subirse a un avión para encontrar lo que necesita, pues todo está en este ecosistema, en esta especie de red llamada CEmprende, donde la experiencia de unos responderá a las necesidades de otros en todo el país», añadió la funcionaria.
De hecho, CEmprende abrió sus puertas en alianza con el Centro de Innovación y Diseño Empresarial (Innovalab) de la Cámara de Comercio de Bogotá, y está conformado por una red de sedes, laboratorios y nodos que se extenderán a otras regiones del país en 2020.
«Aquí tenemos al emprendedor en el centro, este es el lugar donde todo el ecosistema de emprendimiento, con tecnología avanzada, se une. Aquí estamos dando todas las posibilidades para que los emprendedores puedan dar saltos hacia adelante y no perder el tiempo», aseguró la jefa de la cartera de las TIC.
La sede está ubicada en la Carrera 15 #93a-10, en el Centro de Innovación y Diseño Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Allí los emprendedores contarán con la presencia de empresas como Facebook, Ecopetrol, el CESA, Everis y Connect Bogotá y una oficina especial del Gobierno con programas como Aldea de iNNpulsa, Apps.Co de MinTic y Fondo Emprender del Sena, entre otros.