En el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, instó a los colombianos a no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus para que “podamos tener un año 2021 de reactivación segura y también de construcción de una gran esperanza colectiva”.

Para esto, el Mandatario insistió en que deben seguirse aplicando las pautas de autocuidado como el uso del tapabocas, no propiciar las aglomeraciones, mantener el hábito de lavado de manos y ser conscientes que al cuidarnos estamos cuidando a los demás.

“La pandemia no se ha ido y por esto se tiene el reto para vivir con ella en este año 2021”, señaló y reiteró que la llegada de la vacuna “no significa que el virus se haya ido”.

Expresó que comenzar la vacunación “de manera importante masiva y ordenada va a permitir reducir sustancialmente la realidad de este virus y va a permitir retomar la estabilidad en el mundo, pero eso requiere de todos nosotros conciencia y confianza”.

Indicó, además, que dada la importancia del proceso, él mismo estará todos los días dando la información sobre cómo se va a adelantar el plan y cuál es la labor que se debe cumplir como individuos y como sociedad.

“Sabemos que es tedioso, que hay de alguna manera agotamiento. En muchos casos hay personas que ya están desesperadas, pero tenemos que ser conscientes que el esfuerzo es que esta vacunación empiece y avancé”, concluyó el  Mandatario.

Comparte en tus redes