Muchas personas no han podido llegar a sus lugares de trabajo por cuenta del paro de transporte advertido en el pasado fin de semana por conductores de servicio informal.

El paro fue convocado a través de redes sociales por líderes del gremio transportador y advierten que los motivos para salir a protestas es por el rechazo a la medida donde se estipula la suspensión de licencias de conducción por acumular dos comparendos en el periodo de 6 meses.

En las horas de la mañana, a través de las redes sociales una habitante del Sector de Yomasa – Usme, compartió un video donde muestra un grupo del SMAD, policía y ciudadanos entre ellos niños, corriendo para alejarse de los gases lacrimógenos, así mismo se ven los ataques entre personas y autoridades.

En el video se muestra el pánico que genera este tipo de actos, donde las agresiones y el vandalismo, se convierten en el protagonista de las protestas.

Según reporte de secretaría de movilidad, hasta el momento se han visto afectados varios sectores de la ciudad y municipios cercanos, la Av suba, Autopista norte, localidad de Usme, la calera y chía han sido los más perjudicados por cuenta del paro de transporte.

En el mismo sentido, también informó la secretaría de movilidad que una persona presenta lesiones por el ataque a  15 vehículos en Usme y 5 en los libertadores, sectores de la ciudad de Bogotá.