El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó 100 viviendas en La Paz, Cesar.

«Se trata de 100 sueños que hoy se cumplen en la Ciudadela Efraín Ovalle ubicada en este municipio», dijo el Ministro, durante el acto en el cual destacó que «es apenas el punto de partida de un proceso que no termina con la entrega de las viviendas, sino que también incluye un trabajo con la comunidad».

La construcción de estas unidades habitacionales, que pertenecen a la segunda fase del programa de viviendas gratis, fueron finalizadas durante el gobierno del presidente Iván Duque, que invirtió cerca de $5.500 millones, a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), mientras que el municipio aportó el predio y algunas obras de extensión de redes para la prestación de servicios públicos domiciliarios.

El Ministro señaló que a las decisiones políticas del gobierno del Presidente hay que agregarle la labor de los 300 trabajadores, que, al final del día, «al construir las viviendas, son los héroes invisibles».

También están los beneficiarios, como Juleidys Romero Manjarrez, quien vive con sus padres en el corregimiento de Varas Blancas y el próximo año habitará un apartamento de la urbanización

«Estoy muy agradecida con Dios, con el Gobierno Nacional y con quienes participaron en la obra, ya que, como víctimas del conflicto armado, es un sueño cumplido».

Al respecto, el alcalde de La Paz, Martín Zuleta Mieles, destacó el empeño del Gobierno en sacar adelante el proyecto, al tiempo que puso a disposición una hectárea para construir otras 100 unidades.

Las viviendas multifamiliares de la ciudadela se caracterizan porque están construidas en sistema estructural industrializado (muros de concreto) distribuido en 9 Torres, 2 y 3 pisos por torre y 4 unidades por nivel.

A esto hay que sumarle servicios complementarios como salón multipropósito, cuarto de basuras, parque infantil, parqueaderos y zonas verdes.

Comparte en tus redes