El gremio de la vigilancia y seguridad privada ECOS, hace un llamado a los manifestantes a ejercer se derecho sin afectar el de los demás.

Las Empresas Colombianas de Vigilancia y Seguridad Privada – ECOS, hace saber a todas las autoridades de la República, así como al sector privado, y ciudadanía en general, como siempre lo ha hecho, vela por el orden constitucional legal y respalda de manera irrestricta e incondicional a todas las autoridades e instituciones legítimamente constituidas.

En el marco de la colaboración y participación de las empresas de vigilancia y Seguridad Privada en la prestación del servicio público de vigilancia y seguridad privada brindará todo el apoyo que requiera la Fuerza Pública para conservar y mantener el orden público y la convivencia ciudadana.

ECOS hace un llamado para que la movilización y protesta social convocada el próximo 21 de noviembre de 2019, se realice dentro del marco constitucional y legal, como lo indica el Ministerio del Interior en su resolución 1190 del 03 de agosto de 2018 en la que manifiesta el protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica como ejercicio de los derechos de manifestación pública.

Como gremio rechazamos todo acto que impliquen disturbios, vandalismo y todo lo que vaya en contra de la manifestación pacífica y el respeto de los bienes públicos y privados, tal como lo prevé el artículo 37 de la Constitución Política; “No se puede permitir que estos espacios democráticos de protesta se conviertan en escenario de vandalismo, disturbios, agresión física a la fuerza pública y en especial pedimos que se respete la marcha pacífica” dijo José Saavedra presidente de ECOS.

Las empresas de vigilancia y seguridad privada agremiadas a través de todos sus hombres estarán atentas ante cualquier hecho o eventualidades que perturben el orden respecto de las personas y bienes puestos a su cuidado, informando de manera oportuna y eficaz a las autoridades competentes.

Comparte en tus redes