fbpx

El atacante colombiano Duván Zapata es hoy uno de los jugadores más cotizados del mercado europeo. A los 29 años, Zapata lleva dos muy buenas temporadas con el Atalanta y eso lo ha puesto en la mira de varios equipos.

Este martes, el portal Calciomercato reveló que el Inter de Milán estaría buscando a Zapata para contar con sus servicios en la próxima temporada de la Serie A.

Según la publicación, Antonio Conte, técnico del Inter, ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría contar con Zapata en su equipo y podría haber un movimiento que llevaría al colombiano a su club.

Lo primero es que el Inter estaría buscando reemplazo para el argentino Lautaro Martínez, quien es pretendido por el Barcelona. Pero además, hay otro jugador que podría dejar el club en el que en algún momento actuaron Iván Córdoba y Fredy Guarín.

Inter no ha podido arreglar la  continuidad del atacante Sebastiano Esposito, de 18 años, rechazó una propuesta por 800 mil euros más bonos por los próximos cinco años.

El negocio que podría plantearle Inter al Atalanta es enviar a Esposito a cambio de Zapata y firmar una cláusula para recuperarlo más adelante.

Zapata llegó a Atalanta a mediados de 2018, procedente de Sampdoria, y desde entonces ha anotado 34 goles en la Serie A, 11 de ellos en esta temporada.