La iniciativa educativa Estante Mágico surge en Brasil y se ha adaptado con éxito en Colombia creando escritores apasionados.

Esta propuesta educativa tiene como objetivo crear estrellas literarias por medio del incentivo de la escritura en la creación de historias propias, donde los niños y niñas se convierten en  protagonistas de sus propios libros.

Esta iniciativa logra capturar la atención de diferentes colegios en Bogotá para expandir su iniciativa pedagógica. En Bogotá la Institución Educativa La Nueva Estancia es pionera en la acogida de esta metodología e inicia el trabajo con el área en la construcción de libros desde el área de español.

Los niños de pre-jardín a grado quinto son los principales beneficiarios de esta iniciativa que les ayuda en el desarrollo de habilidades.

El día 23 de noviembre se realizará una ceremonia en esta institución educativa, que contará con la participación de los niños y niñas que firmarán sus propios autógrafos. Este acto protocolario contará con la participación de los estudiantes, su familias, las directivas del colegio y todas las personas que quieran vivir esta experiencia que da reconocimiento a los niños como propios creadores de sus historias.