Mañana representantes del sector transporte se reunirán con el Ministerio de transporte y expondrán una serie de peticiones para que Uber pueda operar en Colombia.

Dentro de las solicitudes, el sector pide que la multinacional al igual que los emprendedores y empresarios colombianos, cumpla con el pago de obligaciones tributarias pues de no ser así, se podría generar un vació fiscal cercano a los $700 mil millones.

Según empresarios del país, esta es una de las razones por las que la plataforma Uber no quiere legalizarse en el país, prefiriendo pagar multas y no impuestos.

Para Fernán Ocampo empresario de tecnología, innovación y transporte, es necesario exigir el cumplimiento de pago de obligaciones tributarias, pues las multas impuestas por la Superintendencia de Transporte se podrían imponer máximo dos veces en el año y el proceso tardaría más de seis meses; lo que también permite que se piense en una reestructuración con ocasión a las multas para quienes incumplan con ese tipo de pagos tributarios.

Finalmente, los empresarios también piden tanto al Gobierno Nacional, el Congreso y a la multinacional Uber definir en cual de las modalidades permitidas por la ley colombiana operará la plataforma.

Comparte en tus redes