Las empresas del sector de la vigilancia y seguridad privada brindarán apoyo en situaciones anómalas entregando material para la judicialización por actos vandálicos en paro nacional del 21 de noviembre

Durante la reunión programada con la Policía Nacional en aras de coordinar el apoyo durante y después de la protesta programada para mañana. El sector de la vigilancia y seguridad privada apoya a la fuerza pública desde su función preventiva brindando información, alertando situaciones anómalas y entregando material para la judicialización en caso de que ocurran actos vandálicos el día 21 de noviembre en el paro nacional; desde ECOS gremio las Empresas Colombianas de Seguridad hemos alertado a todas las empresas de vigilancia y seguridad privada para que estén en disposición con lo que las autoridades requieran así:

1. Al inicio de las concertaciones de personas, marchas, plantones, disturbios o actos de violencia, los guardias de turno estarán atentos a cualquier novedad en la que puedan referenciar personas, paquetes sospechosos y demás, esto con el fin de dar alertas tempranas a la Institución por los canales conocidos como la línea 123, Red de apoyo o coordinador RASCI sobre estos posibles hechos, para que la institución tome las acciones correspondientes con los mismos de manera inmediata.

2. El personal de operadores de las empresas de vigilancia estará atento a seguir las marchas, plantones disturbios o actos de violencia, mediante los aparatos tecnológicos con los que cuenta el sector con el fin de registrar en videos y fotografías a las personas que estén alterando el orden público, destruyendo la infraestructura.

3. El personal de vigilantes, supervisores, escoltas, operadores de medios tecnológicos y manejadores caninos, una vez terminada la protesta iniciaran registros de los daños que se pudiesen presentar en sus puestos de vigilancia ya sean públicos y/o privados en caso de haberse visto afectados.

Comparte en tus redes