Según el medio Ultima Hora Colombia, Se trata de Lai Xiaomin, un exbanquero y exalto ejecutivo que fue condenado a pena de muerte en China por corrupción. Según informaron medios internacionales, el hombre obtuvo 260 millones de dólares productos de sobornos.
.
“Las cifras son muy importantes y las circunstancias particularmente graves. Claramente hubo una intención de delinquir”, expresó el tribunal de Tianjin. La noticia le ha dado la vuelta al mundo por la severidad de la condena.
.
“Tan dura es la sentencia que es una clara advertencia del régimen a los funcionarios sobre todo de empresas bancarias, industriales y tecnológicas por el alto nivel de endeudamiento que amenaza a la economía china”, se lee el diario ABC de España.
.
Xiaomin también fue hallado culpable de practicar la bigamia. Al parecer, acumuló relaciones con otras mujeres y tuvo hijos fuera de su matrimonio. La confesión de todos los hechos, según informó la agencia internacional AFP, fue transmitida por la televisión estatal.
.
En China supuestamente ha trascendido una práctica en la que las “confesiones televisadas” son un castigo para los funcionarios o empresarios corruptos. A pesar de que Xiaomin ya fue condenado y sancionado socialmente, él aseguró no haber gastado el dinero producto presuntamente de los ilícitos. En ese sentido, se sospecha que el régimen orquestó su confesión como parte de una estrategia para perseguir a opositores del gobierno.
Por @sergior1808
Imagen tomada de ABC*