fbpx

Colombia sigue posicionándose como un mercado atractivo para grandes marcas de todos los sectores. Así lo hizo saber Infinito, una consultora de branding que en Perú es la más grande y una premiadas de la región.

En sus 15 años de trayectoria la consultora acumula más de 40 premios de la industria. Dada la estabilidad económica del país en medio de la coyuntura por la que se atraviesa mediante un incremento del dólar sin precedentes, volatilidad y un posible cambio en la regla fiscal del país y meta del PIB, inician actividades con dos importantes marcas nacionales, Claudia Boggio, experta en desarrollo de marcas y fundadora dijo que “Colombia es un país muy fuerte en la región, con un sector retail muy maduro y consolidado y una gran cantidad de marcas de consumo masivo muy relevantes”

La experta además asegura que el branding estratégico se convierte en una de las mejores herramientas comerciales para las marcas porque permite conectar con las emociones y necesidades de su público, cerrar ventas con mayor facilidad y por consecuencia aumentar el valor de la compañía. “En el proceso de decisión de compra de un potencial cliente, el 57% de la decisión se realiza antes de interactuar con el producto y el branding es su primer contacto; el que inicia un proceso que culmina con la compra final”.