fbpx

El último fin de semana del mes de octubre, muchas personas salen a celebrar el Halloween también conocido como ‘día de Brujas’ una fecha en la que muchas personas se disfrazan, hacen reuniones familiares y salen a disfrutar del comercio que se extiende hasta altas horas de la noche, pero esto también genera inseguridad sobre todo para los niños.

Es ese sentido, la Alcaldía de Bogotá anunció las restricciones que van a tener los niños en esa fecha para evitar tragedias de pérdidas o accidentes debido a que la aglomeración de personas es bastante amplia.

La norma dice que los menores que sean encontrados por las autoridades sin la compañía de adultos sean llevados a centros especializados donde garanticen su seguridad.

La alerta se levanta sobre todo por los alto niveles de inseguridad que generan las llamadas “chiquitecas”, estas son fiestas organizadas de manera clandestina por lo menores y algunos adultos que aprovechan su vulnerabilidad para venderles sustancias psicoactivas, según el Secretario de Gobierno Iván Casas hay consumo de marihuana, cocaína y popper, además de bebidas embriagantes y el uso de armas.

Cabe resaltar que en los últimos años desde el 2016 han intervenido 28 d estos lugares donde han encontrado 1.273 menores de edad.

Fuente: lafm.com.co