La Seccional Putumayo de la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales desarticuló en lo corrido del año siete bandas delincuenciales, esto gracias al trabajo investigativo riguroso y continuo entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional.

Los integrantes de las organizaciones delictivas, dedicadas en su mayoría a comercializar sustancias psicoactivas al menudeo, fueron judicializados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante las diligencias de allanamiento adelantadas bajo la dirección de la Fiscalía Seccional, se registraron 51 capturas. La contundencia del material probatorios recaudado permitió 41 medidas de aseguramiento privativas de la libertad. Respecto de la organización ‘La Franquicia’ impactada en días pasados, ocho medidas de aseguramiento serán decididas en los próximos días.

A la par de estos resultados fueron impactadas estructuras como Los Mocoanitos II, Los del Alto III, Los Pandas, Los Comisionistas III, Los Subcomisionistas y Los Flacos II, entre otros. Estas bandas delinquían en los municipios de Mocoa, Sibundoy, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez de Putumayo.

En la capital del Putumayo, durante el 2020, han sido incautados 651,5 kilos de cocaína y 3.843 kilos de marihuana.

Con estos resultados, enmarcados bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía que veía siendo afectada por la comercialización de sustancias estupefacientes en vías pública y en entornos escolares.

Comparte en tus redes