fbpx

Las empresas colombianas de seguridad advierten que fueron hurtados uniformes de dotación a guardas de seguridad para ser utilizados en actos vandálicos.

El hecho se registro en  Facatativá; cuando los guardas de seguridad hacían cambio de turno y fueron despojados de sus uniformes de dotación para posteriormente utilizarlos en actos vandálicos.

Al parecer, el hurto fue cometido por ciudadanos que participaron en las protestas que se presentaron durante paro nacional y algunas manifestaciones del viernes, suplantando al personal para posteriormente utilizarlas en los hechos que han sacudido al país.

Desde ECOS, rechazamos todos los actos de violencia generados en la capital de la República y en las otras ciudades del país y condenamos los actos vandálicos que han dejado millonarias pérdidas a la nación. Por otro lado, es urgente que el Gobierno Nacional tome acciones para reestablecer el orden y dar captura a las personas implicadas en estos actos demenciales durante las protestas.

Finalmente, «Como apoyo a la fuerza pública y a todas las autoridades e instituciones del Gobierno nuestro personal de vigilantes, supervisores, escoltas, operadores de medios tecnológicos y manejadores caninos, iniciaran los registros de los daños que se pudiesen presentar en los puestos de vigilancia públicos y/o privados con el fin de entregar este material con el debido proceso de custodia a las entidades pertinentes para investigación y judicialización de los violentos que han desatado esta ola de destrucción” dijo José Saavedra, presidente de ECOS.