Los servicios de vigilancia y seguridad privada son prestados en Colombia por más de 850 compañías de las cuales el 80% son MiPymes y el 80% de los empleos son generados por las empresas más grandes en el sector.

La industria de la seguridad privada al igual que los médicos debe salir a trabajar para cuidar establecimientos comerciales, educativos, industriales, turísticos, aeroportuarios, portuarios y demás entidades de carácter público y privado en todo el país y así lograr la fractura total de nuestra economía.

Sumado a lo anterior y para el caso de la propiedad horizontal o vivienda y del sector salud, el sector de la seguridad privada asume un rol adicional para evitar la propagación del coronavirus, toda vez que son los guardias quienes reportan a las autoridades competentes la cuarentena preventiva que deben tener las personas que han dado positivo desde sus casas.

Las empresas de seguridad siguen operando con la firme intención de apoyar al país y a los colombianos en estos momentos de crisis, por eso el personal, cerca de 450mil hombres y mujeres que trabajan en todo el territorio nacional, que gozan del pago puntual de sus salarios, todas las prestaciones de ley y subsidios, se desplazan a diario para cumplir con el objeto de su labor a pesar de no recibir el pago puntual y con atrasos que en oportunidades superan los 120 días, tanto en el sector público como en el privado.

Lo anterior pone en grandes dificultades al sector de la VSP para seguir prestando sus labores como es nuestro compromiso con el país. Por lo tanto exhortamos a nuestros usuarios a cancelar de manera prioritaria e inmediata, las facturas vencidas .

Es y seguirá siendo nuestra voluntad sumarnos a la solución de la problemática presentada por el covi 19, pero es impostergable que tanto el estado en su diferentes niveles, nacional, departamental, distrital, entidades descentralizadas, como el sector privado acudan a su obligación del pago de sus carteras vencidas y corrientes al sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes