En Canadá, el Grupo de Lima sostuvo su primera reunión del 2020, la cual contó con la participación de la Canciller Claudia Blum y de los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el grupo, quienes analizaron la crisis de Venezuela, su colapso económico, los abusos de derechos humanos, la creciente criminalidad y el deterioro ambiental.

En el encuentro, la ministra Blum enfatizó sobre la necesidad de recuperar la democracia en Venezuela y enfatizó en la necesidad de que la comunidad internacional incremente la presión para lograr unas elecciones presidenciales libres en el país vecino.

El Grupo consideró que la democracia venezolana solo será restaurada por medio de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles y para este proceso se hace necesario un Consejo Nacional Electoral Independiente, un Tribunal Supremo imparcial, observación internacional, libertad de prensa y garantías de participación política para todos los venezolanos.

Representantes de países del Grupo de Lima van a buscar acercamientos con países que tengan interés en la restauración de la democracia en Venezuela.

Comparte en tus redes