Un grupo de personas que era trasladado por la Policía protagonizó una espectacular fuga anoche en Bogotá.. Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la noche de este lunes a la altura de la avenida Boyacá con avenida de las Américas, en sentido occidente-oriente.

Las primeras versiones de personas que fueron testigos de la fuga, indican que los ocupantes dentro del vehículo se movían de tal manera que lograron volcarlo, y escaparon de sus guardias.

La teniente coronel Jenny Paola Franco, Comandante Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguro que el bus trasladaba 24 personas; entre tanto el conductor narro como sucedieron los hechos «empezaron a ladear el vehículo de lado a lado, y provocaron que se perdiera el control del vehículo. Luego salieron por las ventanas y escotillas para huir entre la oscuridad» todo sucedió muy rápido.

A los 24 señalados, que iban a ser conducidos al Centro Transitorio de Protección, antiguo UPJ, aún no se les había imputado cargos por diferentes delitos, se trasladaban para protección de terceros. Solo permanecen en las CTP por 12 horas.

El informe señala que inicialmente fueron tres las personas heridas y fueron remitidos a la Clínica de Occidente.

Tras lo ocurrido, los conducidos, al parecer, en su mayoría de nacionalidad venezolana, escaparon por las ventanas rotas y otros abrieron las escotillas del techo para posteriormente internarse en los barrios aledaños, indicaron testigos.

Aunque no se conoció ningún parte médico oficial se estableció que uno de los heridos presentó una profunda herida que perforó un pulmón, ocasionada por arma cortopunzante y que fue internada en cuidados intensivos, pero dicha información no fue confirmada por las autoridades.

Tras la fuga, la Policía activó un plan candado para encontrar a los implicados. Varios de los residentes de zona indicaron que los fugados se dedicaron a robar al aprovechar el desorden originado, información que no fue confirmada por los agentes de la policía.

 

Comparte en tus redes