fbpx

El bienestar docente es una prioridad para este gobierno. Por esto, el Ministerio de Educación trabaja intensamente con las secretarías de educación para garantizar el proceso de liquidación y pago del reajuste salarial, el retroactivo y la prima para miles de maestros y maestras.

Poniendo a disposición esfuerzos técnicos, tecnológicos y de recurso humano para poder cumplir a la mayor brevedad con estos compromisos económicos, al día de hoy el Ministerio ha girado 2.6 billones de pesos y 88 de las 97 secretarías de educación han pagado el retroactivo y la nómina a 268.135 maestras y maestros del país.

Esto significa que el 90% ya han pagado. Algunas incluso, han logrado realizar el pago de la prima. El día 4 de julio, el Ministerio completará el giro para que todas las secretarías estén en capacidad de pagar la prima, completando así 3.4 billones de pesos.

Gracias a este esfuerzo de las entidades territoriales, esta medida permite mejorar las condiciones económicas y el bienestar de los maestros y maestras de todo el país, que están recibiendo tres pagos en estas fechas: el salario con incremento, el pago del retroactivo y la prima. Este recurso, además, tendrá un impacto en la demanda agregada y ayudará a impulsar el crecimiento económico del país.

De esta manera, desde el Gobierno Nacional junto a las Secretarías de Educación de cada uno de los territorios, estamos cumpliendo a los docentes del país con acciones concretas que fortalezcan su bienestar y el de sus familias.

Comparte en tus redes