Históricamente ningún ex presidente del país había asistido a una indagatoria ante la corte suprema a indagatoria.
El Ex presidente ahora Congresista de la República, se encuentra investigado por supuesta manipulación de testigos.
Esta citación ha desatado todo tipo de controversias por todos los frentes, tanto simpatizantes como opositores del ahora congresista se han movilizado a la corte Suprema de Justicia. Se encuentran manifestando y ha estado tan complicada la situación que ya se comenzaron a escuchar papas bomba y gases lacrimógenos.
La citación trata un tema muy delicado que involucra a veinte testigos que podrían involucrar al ex presidente y congresista en un juicio.
En abril 2012 se desatan los temas legales denunciados por Iván Cepeda donde involucró al ex presidente de potenciar el accionar de los paramilitares y una relación con el narcotráfico.
La Corte se encuentra investigando y tomando las declaraciones de los ex paramilitares y adelantando el proceso por supuestas manipulaciones y dineros recibidos por parte del abogado del congresista Álvaro Uribe incluso hasta han entregado como prueba las consignaciones, que en su momento Diego Cadena (abogado) dijo que eran ayudas para el hijo del Ex paramilitar porque tenía problemas de salud.
A esta hora se encuentran en la indagatoria y se espera saber sobre el resultado de todas las investigaciones.