El Presidente Iván Duque Márquez recibió este miércoles la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), que Colombia ejercerá por un año, y dijo que el país asume la conducción con una agenda clara para contribuir a dinamizar el bloque de integración.
El Mandatario recibió el mandato de presidir la CAN de manos de Bolivia -que ejercía la presidencia-, durante la vigésima reunión del Consejo Presidencial Andino, que se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia del covid-19.
El Mandatario señaló que la integración es el camino para enfrentar la pandemia.
‘Es con el comercio interregional como responderemos a las necesidades de los ciudadanos’, manifestó el Jefe de Estado colombiano desde la Quinta de Bolívar, en Bogotá.
Anunció que en el año de presidencia pro tempore, Colombia promoverá un plan muy claro en materia agrícola, tecnológica y de lecciones de la lucha para enfrentar el covid-19 dentro de la CAN, que nació precisamente en Colombia, en 1969.
En la reunión presidencial participaron los mandatarios de Bolivia, Jeanine Áñez; Ecuador, Lenín Moreno, y Perú, Martín Vizcarra, así como el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; la Canciller boliviana, Karen Longaric, y el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.